Categorías
Uncategorized

nueva camiseta del barça

En su día, los sabios convocados a discernir cuáles son los verdaderos iconos catalanes facilitarán la lista correspondiente. Escuchemos lo que, al respecto, dijo el consejero del ramo: una vez seleccionada la lista de souvenirs catalanes, nueva camiseta del barça un equipo de «expertos y personas notables de la cultura y el conocimiento del país» procederán a la selección definitiva de «lo que realmente es Cataluña». Una España que alberga, sin más contradicción que la que se resuelve en la mirada sin prejuicios, a catalanes, vascos, gallegos. Un hispanista, a grandes rasgos, es alguien enamorado de la lengua, la cultura, el paisaje y la gente de España. Gente que se relame por el simple hecho de hablar con un nativo durante unos minutos, que aflige a su familia los domingos con una variedad pequinesa del gazpacho manchego, o con una variante moscovita de los callos a la madrileña. En ocasiones, uno comprende que algo de lo mejor de un país, de lo mejor de una cultura, puede provenir de muy lejos. En ocasiones, al ver cómo enseñan con orgullo sus modestos departamentos de estudios hispánicos -muchas veces un cuchitril con la biblioteca de una escuela rural de los años veinte- y comprender cómo transcurren sus vidas, dedicadas al mantenimiento de un culto mistérico que los llena de una extraña felicidad aprendida en la juventud, me he sentido emocionado.

Quienes no tenemos el sentimiento nacionalista muy arraigado -es decir, quienes no poseemos demasiados genes exhibicionistas de esos que tienden a inculcar la idea de que resulta ser mejor de determinado lugar antes que de otro- nos sentimos conmovidos a veces por esta suerte de inocente nacionalismo fuera de lugar, que aquí quiere decir tan sólo que proviene -perdonen la expresión- del lugar de fuera. Son estudiantes que tuvieron la suerte y la fatalidad de encontrarse en su camino con un profesor devoto de Cervantes o de las gestas de Indias, de don Francisco de Quevedo y Villegas o del Museo del Prado. Son individuos, por lo común, tiernamente extravagantes los hispanistas. Son números imponentes sólo superados por PewDiePie, el rey mundial de la plataforma con 58 millones de seguidores, el canal oficial de Justin Bieber (32 millones de seguidores) y el rey de la plataforma en Latinoamérica, el youtuber Germán Garmendia (HolaSoyGerman, canal con 32 millones de seguidores).

El club azulgrana se disculpó inmediatamente y el club brasileño aceptó las disculpas y admitió haberles dado permiso para hablar con su futbolista, aunque recordaron que el precio de salida era su cláusula de rescisión, 50 millones de euros. Los espectadores del estadio Giuseppe Meazza han presenciado historia este martes, aunque no será sino un triste consuelo después de que su equipo, camiseta barcelona 2020 el Inter de Milán haya quedado eliminado. FC Barcelona. La equipación del Barcelona para este año me parece bastante original. Nahuelpán respondió a la inquietud de que si podría jugar junto con Jonatan Álvez en la ofensiva de Barcelona y dijo: «Eso es decisión del técnico, él va a mirar lo mejor para el equipo. Si tenemos que jugar los dos no habría ningún tipo de problema». Pues, sí: a eso se dedica el mencionado Departamento. Antoine Griezmann ha demostrado en este lamentable periodo de dos años que todo lo que tiene de buen jugador (que lo es, y deportivamente es un drama perderlo, eso es innegable) lo tiene también de inmaduro. El periodista del SPORT Joan Vehils ha publicado este martes el supuesto nuevo modelo de la primera equipación del Fútbol Club Barcelona. Los sponsors del club dirigido por Josep Maria Bartomeu se pueden dividir en cuatro grupos: los main sponsors, los partners premium, los partners oficiales y por último, los partners regionales.

Nos indicará, por citar otra vez al consejero Josep Huguet, «lo que realmente es Cataluña». O lo que es lo mismo: por enésima vez -la broma dura ya unos cuantos siglos- el catalanismo -los «notables de la cultura y el conocimiento del país»- nos indicará qué es catalán y qué no es catalán. No hace falta ser un lince para adivinar que la resolución final de los «notables de la cultura y el conocimiento del país» se conjugará, como de costumbre, con el verbo excluir. Salió como un tiro el equipo de Koeman en la prórroga y pronto lograron hacer el tercero que les ponía en ventaja en la eliminatoria. Solamente vistió 3 veces la camiseta del primer equipo. Fanáticos, sobre todo, del español, esa extraña manera -como todas las lenguas- de sentir el mundo: en acordes ásperos y sonoros, con una música grave y metálica que a veces tiene algo de canto gregoriano y a veces de tumulto de herrería. Antes de eso, el partido fue una partida de ajedrez con un balón de por medio. Tras la dura victoria del FC Barcelona sobre el Slavia de Praga, Ter Stegen pasó por zona mixta para analizar el partido y dejó unas declaraciones inusuales hacia sus compañeros.