Mis expectativas sobre el norte de España no eran muy altas antes de comenzar el viaje. Es un viaje de los sentidos. En el extremo del noreste de España se encuentra Galicia, una región repleta de leyendas, peregrinaciones y paisajes espectaculares. Desde Finisterre, en Galicia, hasta el País Vasco, te cuento qué no puedes perderte de sus paisajes escénicos incluyendo las mejores rutas de playas, acantilados, montañas frondosas y pueblos medievales históricos. Esto se debe a que durante siglos y hasta hace poco más de 500 años, se pensaba que el mundo era plano y que había un final donde podías caerte de él.
Símbolo de su venaventura, las casas de indianos ahora son un patrimonio local y algo que ver en el norte de España. Este maravilloso enclave mediterráneo ofrece la posibilidad de visitar varios sitios que merecen la pena conocer como Dubrovnik o la ciudad costera de Split, declarada Patrimonio Mundial, son las opciones más de moda para conocer dos Croacias distintas. Así, volvemos a la frase que abre este artículo: “en los números se encuentra la explicación a todos los misterios”. Si te acercas a este pequeño archipiélago portugués, frente a las costas atlánticas africanas, quedaréis encantados. Y para terminar las vacaciones, una buena pizza en la que es considerada la mejor pizzeria de Roma, Pizzeria da Baffetto. Gastronómicamente hablando, además de los Pasteles de Belém, tienes que tomar nota de estos restaurantes lisboetas a los que volveríamos sin dudarlo.
Allí aparecen restaurantes muy interesantes por cualquier esquina, pero los más turísticos están en las calles pegadas al río y alrededor de plaza de Santa María in Trastevere. En las cercanías tenéis el Bioparc, por si os apetece pasar un día en uno de los lugares más visitados de Valencia. Pero sobre todo, no olvides que lo más importante es estar juntos conociendo nuevos lugares y creando recuerdos inolvidables. Solo los locales conocen este lugar y para ingresar hay que entrar a un pequeño pueblo costero y caminar un tramo por tierra. En un tramo de aproximadamente kilómetro y medio, el río ha horadado la roca caliza generando un precioso paisaje repleto de cascadas, rápidos, saltos de agua y acumulaciones tobáceas.
Hacia el noroeste se encuentra la ría de O Barqueiro, camiseta lakers negra una de las más pequeñas y hermosas de Galicia con sus casas blancas desparramadas por la ladera y su playa de aguas turquesa. Aquí encontrarás dos casas indianas: la Torre de Villademar y la Casona de la Paca. Es una playa semi desconocida pero de una belleza impactante. Al final de la playa hay numerosos bares y pubs que permiten pasar toda la noche al ritmo de la mejor música del momento. En pleno Desierto de Tabernas, una zona declarada Reserva Zoológica, podéis encontrar este parque que imita un tradicional pueblo del lejano oeste.