Este año fue especial, el centenario del Barça. Fue Xabi el que buscó a Messi dentro del área, ‘la Pulga’ atrajo hacia sí a todos los defensas que tenía alrededor y espero la llegada de alguien por el costado izquierdo. La llegada de Ronaldinho tuvo una segunda camiseta con la que firmó alguna de sus mejores actuaciones. Temporada 2005/06. Chelsea-Barça. Ronaldinho en la frontal. Una de las camisetas que más se recuerdan entre los aficionados es la de la temporada 1991-1992. El Dream Team de Johan Cruyff consiguió maravillar a todo el mundo sobre el césped. ‘Kun’ Agüero. Admito que tengo sentimientos enfrentados cuando escucho o leo algo sobre la posibilidad del regreso de Sergio Lionel Agüero al Atleti. También ayudó que el Barça levantó su primera Liga del siglo XXI. Aunque fue con la primera equipación, la gente la recuerda con gran cariño. La que recuerdan con más cariño los aficionados es la naranja de la 1991-1992. Ronald Koeman dio la primera Copa de Europa al Barça frente la Sampdoria en Wembley. La primera camiseta del Barça es conocida por todos los aficionados del fútbol.
Mientras la primera camiseta, como es normal, mantiene una cierta tradición de franjas verticales blaugranas, las camisetas de visitante han sido ejemplo de modelos muy creativos y rompedores. Las franjas verticales se han mantenido a lo largo de la historia hasta que en tiempos más actuales han empezado a verse experimentos. Las franjas estaban bien diferenciadas y muchas de ellas tenían cuello como si de un polo se tratara. Cuello redondo y abierto con los ribetes negros. En esa temporada, el club blaugrana vestía la mítica marca Meyba con una camiseta con cuello y unos reflejos claros. El club culé adaptó los colores del Basilea, equipo del país del fundador y presidente suizo del club, camiseta del barcelona 2021 Joan Gamper. En el centro había bordado con amarillo los años del centenario 1899-1999 y el escudo. El amarillo será el color protagonista con una franja diagonal azulgrana. Toda de color amarillo cruzaba una línea diagonal azulgrana. Algunos lo definen como ‘el Messi del centro del campo’ y es que su poder de recuperación del balón y sus infalibles pases han hecho de él una figura incuestionable. El equipo perico presentará una camiseta blanca con una gran cruz roja que se cruza justo a la altura del escudo del club.
El conjunto de Eto’o, Ronaldinho, Larsson y Belletti conseguían levantar la segunda Champions League de la historia del club. La gran novedad entre los aficionados blaugranas -ya con Nike- fue en el 1999-2000, año del centenario. Finalmente, ha reconocido que igual que otros directivos están bajo investigación fiscal: «Tengo una inspección fiscal de los años 2010 y 2011. Esto comenzó hace menos de año. Pero es habitual. No quiero ver más allá». Comenzó sin ningún socio en 1899, como muchos otros clubes de la época. Todo ello con los futbolistas como vía de negocio. Tras unos primeros años vistiendo de blanco, una de las más llamativas fue en los años 70 con Johan Cruyff como jugador. Los Juegos Olímpicos de Tokio son uno de los eventos más importantes del 2021 y el torneo de futbol será una de las disciplinas a seguir debido a la gran cantidad de estrellas que se darán cita en la capital japonesa. Vidagany, cuya iniciativa contó con el inmediato visto bueno del presidente Manuel Llorente.
Damiá Vidagany, que avanza que esta estrategia sólo se ejecutará durante ciertos partidos que consideran clave. Así, durante el último partido de Liga que disputó ante el FC Barcelona, decidió promocionar, en su camiseta, su cuenta en Twitter: @ValenciaCF. En una estrategia de marketing pionera en el fútbol, el Valencia, ante la ausencia de patrocinadores que paguen por lucirse en el escaparate de su camiseta, ha apostado por el autobombo. Pero una renovación es necesaria. En 1982 fue Meyba la marca que vistió a los azulgranas, para dar paso a Kappa en 1992 y Nike desde 1998. La marca tiene el contrato más caro del mundo del fútbol con una cantidad estimada de 150 millones de euros por temporadas. Las camisetas del Barça se caracterizan por su atrevimiento y modernidad. De la 2003 a la 2005 el Barça vestía de dorado cuando jugaba como visitante. Si la segunda camiseta del próximo curso se basará en la temporada de El Flaco como jugador, la tercera azul celeste se basa en la temporada 1992-1994 con el holandés en el banquillo. La última gran camiseta que fue un auge de ventas fue la de la temporada 2013-2014. En pleno proceso independentista de Catalunya, el club apostaba por la senyera -bandera de Catalunya- como colores de la segunda camiseta.